Los vendedores responsables de las transacciones de venta, se pueden identificar en el proceso de cotización y facturación, así como asignarles las comisiones correspondientes para llevar un control y generar los reportes.

En Cashflow, para agregar vendedores primero se debe crear los grupos de empleados tipo vendedores y luego agregar el equipo de ventas.

Pre-requisitos para configurar comisiones fijas en Cashflow:

Para configurar comisiones fijas en Cashflow, realiza los siguientes pasos:

  1. Desde el grupo de empleados vendedor o un vendedor especifico, identifica la pestaña de comisiones.
  2. Activar los interruptores para definir cuando se calcularán las comisiones: Comisiones por venta: habilitar para calcular comisiones por venta. Comisiones por cobro: habilitar para calcular comisiones en el recibo de ingreso. Si activas ambos se dividirá el % de comisión en las dos etapas, una parte al vender y la otra parte al cobrar.
  3. Luego, indica el tipo de comisión, en este caso, fija y completa los valores de la comisión: Desde: monto a partir de cuál se obtendrá la comisión. Hasta: límite del monto a comisionar. % comisión: tasa por la cuál se calculará la comisión. Ceder comisión: Habilitar para que al momento de calcular la comisión se pueda deducir hasta el valor total de la misma, si la venta lo requiere.
  4. Seleccionar si los reportes de comisiones, deben calcular por el total de ventas o por cada transacción registrada, Esto es útil cuando queremos lograr que los vendedores logren realizar transacciones con mayores montos por venta.
  5. Al finalizar, hacer clic en guardar.

De esta manera, el grupo de empleado o el empleado tendrá configurado el esquema de comisiones fijas.

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