Identifica en el proceso de cotización y facturación los vendedores responsables de esas transacciones, así como asignarles las comisiones correspondientes para llevar un control y generar los reportes.

En Cashflow, para agregar vendedores primero se debe crear los grupos de empleados tipo vendedores y luego agregar el equipo de ventas.

Pre-requisitos para configurar comisiones variables en Cashflow:

Para configurar comisiones variables en Cashflow, realiza los siguientes pasos:

  1. Desde el grupo de empleados vendedor o un vendedor especifico, identifica la pestaña de comisiones.
  2. Activar los interruptores para definir cuando se calcularán las comisiones: Comisiones por venta: habilitar para calcular comisiones por venta. Comisiones por cobro: habilitar para calcular comisiones en el recibo de ingreso. Si activas ambos se dividirá el % de comisión en las dos etapas, una parte al vender y la otra parte al cobrar.
  3. Luego, indica el tipo de comisión, en este caso, variadas y completa los valores de la comisión: Desde: monto a partir de cuál se obtendrá la comisión. Hasta: límite del monto a comisionar. % comisión: tasa por la cuál se calculará la comisión. +Add: Agrega la cantidad de ítems necesarios para los diferentes rangos de la comisión.
  4. Seleccionar si los reportes de comisiones, deben calcular por el total de ventas o por cada transacción registrada.
  5. Al finalizar, hacer clic en guardar.

De esta manera, el grupo de empleado o el empleado tendrá configurado el esquema de comisiones variables.

Para aprender más sobre Empleados en Cashflow, consulta:

Otros artículos de interés:


¿Encontró su respuesta?