Identifica en el proceso de cotización y facturación los vendedores responsables de esas transacciones, así como asignarles las comisiones correspondientes para llevar un control y generar los reportes.
En Cashflow, para agregar vendedores primero se debe crear los grupos de empleados tipo vendedores y luego agregar el equipo de ventas.
Pre-requisitos para configurar comisiones variables en Cashflow:
Verifica que tengas permisos para realizar la operación.
Confirma que tengas un grupo de empleados vendedor.
Confirma que tengas un vendedor agregado.
Para configurar comisiones variables en Cashflow, realiza los siguientes pasos:
Desde el grupo de empleados vendedor o un vendedor especifico, identifica la pestaña de comisiones.
Activar los interruptores para definir cuando se calcularán las comisiones: Comisiones por venta: habilitar para calcular comisiones por venta. Comisiones por cobro: habilitar para calcular comisiones en el recibo de ingreso. Si activas ambos se dividirá el % de comisión en las dos etapas, una parte al vender y la otra parte al cobrar.
Luego, indica el tipo de comisión, en este caso, variadas y completa los valores de la comisión: Desde: monto a partir de cuál se obtendrá la comisión. Hasta: límite del monto a comisionar. % comisión: tasa por la cuál se calculará la comisión. +Add: Agrega la cantidad de ítems necesarios para los diferentes rangos de la comisión.
Seleccionar si los reportes de comisiones, deben calcular por el total de ventas o por cada transacción registrada.
Al finalizar, hacer clic en guardar.
De esta manera, el grupo de empleado o el empleado tendrá configurado el esquema de comisiones variables.
Para aprender más sobre Empleados en Cashflow, consulta:
Otros artículos de interés: