Una nota de crédito es el documento mediante el cual el proveedor acredita un monto a tu cuenta, ya sea por concepto de anulación del gasto/compra o devolución de mercancía.
Para aplicar una nota de crédito de compras, puedes crear una nota de crédito desde el gasto/compra o en el módulo de notas de crédito.
Pre-requisitos para registrar una Nota de Crédito en Compras desde Cashflow:
- Verifica que tienes permisos para realizar la operación.
- Verifica que tengas registrada el gasto/compra al que deseas crear la Nota de Crédito.
- Personalizar la información que deseas mostrar en la plantilla (Opcional).
Para registrar una Nota de Crédito en Compras desde Cashflow, realiza los siguientes pasos:
- Ingresa al módulo: En el menú principal navega a Compras > Notas de Crédito.
- Genera un nuevo formulario: haz clic en el botón Nuevo. El sistema traerá el listado de todas las compras registradas, selecciona el documento a aplicar la nota de crédito y haz clic en generar. Se copiarán los datos básicos.
- Completa la información necesaria.
- Confirma el estatus en el que deseas guardar.
- Guarda: al finalizar, haz clic en guardar.
→ Tipos de Nota de crédito en Compra:
- Anulación de Gasto/Compra: se registra para anular la operación de compra.
- Devolución: se registra con el objetivo de poder devolver un artículo o un servicio ya facturado.
- Devolución por daños: se emite para indicar que se retornaron artículos de la compra.
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