Todas las colecciones
Compras
Notas de crédito
¿Cómo registrar una Nota de Crédito en Compras desde Cashflow?
¿Cómo registrar una Nota de Crédito en Compras desde Cashflow?

Aprende a crear notas de crédito en compras.

Lady Morel avatar
Escrito por Lady Morel
Actualizado hace más de una semana

Una nota de crédito es el documento mediante el cual el proveedor acredita un monto a tu cuenta, ya sea por concepto de anulación del gasto/compra o devolución de mercancía. 

Para aplicar una nota de crédito de compras, puedes crear una nota de crédito desde el gasto/compra o en el módulo de notas de crédito. 

Pre-requisitos para registrar una Nota de Crédito en Compras desde Cashflow:

Para registrar una Nota de Crédito en Compras desde Cashflow, realiza los siguientes pasos:

  1. Ingresa al módulo: En el menú principal navega a Compras > Notas de Crédito.

  2. Genera un nuevo formulario: haz clic en el botón Nuevo. El sistema traerá el listado de todas las compras registradas, selecciona el documento a aplicar la nota de crédito y haz clic en generar. Se copiarán los datos básicos. 

  3. Completa la información necesaria.

  4. Confirma el estatus en el que deseas guardar. 

  5. Guarda: al finalizar, haz clic en guardar.


Tipos de Nota de crédito en Compra:

  1. Anulación de Gasto/Compra: se registra para anular la operación de  compra.

  2. Devolución: se registra con el objetivo de poder  devolver un artículo o un servicio ya facturado.

  3. Devolución por daños: se emite para indicar que se retornaron artículos de la compra. 

Otros artículos relacionados a Nota de Crédito en Cashflow:

Otros artículos de interés:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?