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¿Cómo crear una Nota de Crédito de Ventas en Cashflow?
¿Cómo crear una Nota de Crédito de Ventas en Cashflow?

Aprende a crear notas de crédito

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Escrito por Lady Morel
Actualizado hace más de una semana

Una nota de crédito es un documento mediante el cual se favorece al cliente con un monto abonado a su cuenta, ya sea por concepto de descuento, anulación o devolución de una mercancía registrada en una factura de venta. 

Pre-requisitos para crear una Nota de Crédito de ventas en Cashflow:

Para crear una Nota de Crédito de ventas en Cashflow, realiza los siguientes pasos:

  1. Ingresa al módulo: Navega en el menú principal a Ventas > Notas de Crédito

  2. Haz clic en la opción de Nuevo. 

  3. Elige la factura y genera la Nota de Crédito: El sistema traerá una pequeña ventana emergente donde podrás elegir desde que documento quieres realizar la operación, selecciona el documento a aplicar la nota de crédito y haz clic en generar. 

  4. Completa la información necesaria en el formulario. Al final de estos pasos te explicamos algunos campos. 

  5. Guarda: Para cerrar, haz clic en "guardar". 

  • Importante RD: Cuando se anula la factura con una nota de crédito, no debe reportarse en el formato de envío 608, dispuesto para los fines de anulación de comprobante. Solo debe reportarse la nota de crédito en el formato 607.

Campos de la nota de crédito:

Excluir impuestos: coteja en caso de que la nota de crédito se emita luego del periodo de declaración de impuestos. 

Tipo de Nota de crédito: selecciona la razón de la nota de crédito.

  1. Anulación de factura: se emite para anular la operación de venta.

  2. Descuento en venta: se emite para efectuar una deducción al monto de la venta que no fue considerado al momento de realizar la transacción. Las notas de crédito por descuento habilitan un campo para introducir el valor a descontar, en el bloque de subtotal. Haz clic encima del concepto y especifica el modo, sea % o moneda, luego haz clic en el monto y registra el valor a descontar. 

  3. Devolución: se emite con el objetivo de poder devolver un artículo o un servicio ya facturado.

  4. Devolución por daños: sirve para especificar que la razón que originó la nota de crédito fueron daños en los productos previamente facturados. Este tipo de nota de crédito te permitirá tener conocimiento acerca de la cantidad de artículos que los clientes te están devolviendo por esta causa y que así puedas implementar medidas de control, según consideres.

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