La función de facturas recurrentes es útil, especialmente, para las empresas de servicio, porque ayuda a agilizar y automatizar el proceso de creación de facturas que se deben enviar de manera regular al mismo cliente y por el mismo servicio, durante un periodo de tiempo.

Pre-requisitos para crear una Factura Recurrente de Venta en Cashflow: 

Para crear una factura recurrente en Cashflow, realiza los siguientes pasos:

  1. Abre una factura recurrente: En el menú principal navega al área de ventas > facturas recurrentes y haz clic en la opción de Nuevo. 
  2. Completa la información básica del documento: elige el cliente, la moneda, la fecha y el estado. Activo indicando que se debe ejecutar o borrador como recurrencia proforma.
  3. Configura la recurrencia: Haz clic en el botón de + de la opción de recurrencia e indica la cantidad de veces que se generará la factura. Solo una vez: Genera una factura única. Diario, semanal, mensual o anual: indique cada cuantos días, semanas, meses o años y establezca un tiempo para finalizar la recurrencia. Puede ser indefinida, hasta que se detenga. Repetir una cantidad de veces o el día tal, hasta una fecha exacta.
  4. Configura las opciones adicionales: Haz clic en el botón de + de la opción configurar documento. Aquí podrás Asignar la tasa cambiaría, establecer el envío automático e indicar si la factura debe generarse en borrador o abierta.
  5. Agrega los productos y/o servicios: haciendo clic en la pestaña de contenido. Al seleccionar uno, el sistema cargará la información registrada en el producto/servicio y completará automáticamente los demás campos. Puedes agregar los ítems que sean necesarios con solo hacer clic en el icono de +ítem.
  6. La pestaña de logística sirve para definir informaciones relacionadas a la distribución física del producto. Para ello, debes seleccionar el tipo de envío y la dirección de entrega del producto y de la factura de venta.
  7. La pestaña de condiciones de pago se usa para dejar constancia de los acuerdos de pago. Selecciona las opciones de pago y la forma.
  8. Y por último la pestaña de archivos, es útil para vincular archivos relacionados con la transacción.
  9. Guarda los cambios: Para finalizar, haz clic en la opción guardar.
  • Nota Importante: para continuar creando documentos, coteja el recuadro "Al guardar abrir uno nuevo", antes de darle clic a guardar.

Pestaña de contenidos

  • Campo de descuento: si los descuentos están configurados por ítems, solo debes registrar el valor en porcentaje % y en el campo de totales el sistema colocará el equivalente en moneda. 
  • Notas y términos: puedes predefinir la información que deseas mostrar en el campo de notas y términos editando la plantilla
  • Con el botón de cargo adicional puedes agregar los pagos extras que debe hacerte el cliente por el servicio o producto. Selecciona cuantos sean necesarios. 

Otros artículos relacionados al módulo de Factura Recurrente en Cashflow:

Otros artículos de interés:

¿Encontró su respuesta?