Todas las colecciones
Ventas
Factura Recurrentes
¿Cómo crear una factura recurrente en Cashflow?
¿Cómo crear una factura recurrente en Cashflow?

Aprende a programar facturas que se generen de forma automática

Lady Morel avatar
Escrito por Lady Morel
Actualizado hace más de una semana

La función de facturas recurrentes es útil, especialmente, para las empresas de servicio, porque ayuda a agilizar y automatizar el proceso de creación de facturas que se deben enviar de manera regular al mismo cliente y por el mismo servicio, durante un periodo de tiempo.

Pre-requisitos para crear una Factura Recurrente de Venta en Cashflow: 

Para crear una factura recurrente en Cashflow, realiza los siguientes pasos:

  1. Abre una factura recurrente: En el menú principal navega al área de ventas > facturas recurrentes y haz clic en la opción de Nuevo. 

  2. Completa la información básica del documento: elige el cliente, la moneda, la fecha y el estado. Activo indicando que se debe ejecutar o borrador como recurrencia proforma.

  3. Configura la recurrencia: Haz clic en el botón de + de la opción de recurrencia e indica la cantidad de veces que se generará la factura. Solo una vez: Genera una factura única. Diario, semanal, mensual o anual: indique cada cuantos días, semanas, meses o años y establezca un tiempo para finalizar la recurrencia. Puede ser indefinida, hasta que se detenga. Repetir una cantidad de veces o el día tal, hasta una fecha exacta.

  4. Configura las opciones adicionales: Haz clic en el botón de + de la opción configurar documento. Aquí podrás Asignar la tasa cambiaría, establecer el envío automático e indicar si la factura debe generarse en borrador o abierta.

  5. Agrega los productos y/o servicios: haciendo clic en la pestaña de contenido. Al seleccionar uno, el sistema cargará la información registrada en el producto/servicio y completará automáticamente los demás campos. Puedes agregar los ítems que sean necesarios con solo hacer clic en el icono de +ítem.

  6. La pestaña de logística sirve para definir informaciones relacionadas a la distribución física del producto. Para ello, debes seleccionar el tipo de envío y la dirección de entrega del producto y de la factura de venta.

  7. La pestaña de condiciones de pago se usa para dejar constancia de los acuerdos de pago. Selecciona las opciones de pago y la forma.

  8. Y por último la pestaña de archivos, es útil para vincular archivos relacionados con la transacción.

  9. Guarda los cambios: Para finalizar, haz clic en la opción guardar.

  • Nota Importante: para continuar creando documentos, coteja el recuadro "Al guardar abrir uno nuevo", antes de darle clic a guardar.

Pestaña de contenidos

  • Campo de descuento: si los descuentos están configurados por ítems, solo debes registrar el valor en porcentaje % y en el campo de totales el sistema colocará el equivalente en moneda. 

  • Notas y términos: puedes predefinir la información que deseas mostrar en el campo de notas y términos editando la plantilla

  • Con el botón de cargo adicional puedes agregar los pagos extras que debe hacerte el cliente por el servicio o producto. Selecciona cuantos sean necesarios. 

Otros artículos relacionados al módulo de Factura Recurrente en Cashflow:

Otros artículos de interés:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?