Dependiendo del servicio o producto de venta algunas transacciones tienen obligaciones adicionales en las que debe incurrir un cliente además de pagar por el precio final de venta, estas pueden ser cargos como transporte, instalación, recargos por atrasos en el pago, entre otras.
Pre-requisitos para agregar Cargos Adicionales en Cashflow:
Verifica que tengas permisos para realizar la operación.
Para agregar Cargos Adicionales en Cashflow, realiza los siguientes pasos:
Ingresa a la configuración de ventas: en el menú principal navega a configuración > módulos > ventas > Cargos Adicionales. En esta pantalla podrás visualizar la lista de cargos adicionales para ventas.
Agrega una nuevo cargo: haz clic en el botón nuevo y completa el formulario. Al final de estos pasos te explicamos los conceptos a completar.
Guarda los cambios: al finalizar, haz clic en guardar.
Nota: Para continuar registrando, coteja el recuadro Al guardar abrir uno nuevo, antes de darle clic a guardar.
Al crear cargos adicionales, en tus documentos de venta, el campo de cargos adicionales, estará habilitado para editar. Al hacer clic en este campo, podrás seleccionar el el tipo o los tipos de cargos adicionales y el campo de $0.00 asignarle el monto.
Conceptos del formulario de Cargos Adicionales de Cashflow:
→ Código: será la combinación de letras y/o números que harán referencia al tipo de cargo adicional.
→ Nombre y descripción: identifica el cargo con un nombre y alguna nota descriptiva.
→ Cuenta: seleccione la cuenta contable para las transacciones. Lo común es que se utilice un auxiliar de la cuenta otros ingresos no operacionales.
→ Activo: haz clic para habilitar los cargos adicionales y que aparezcan en tus documentos de venta.