En Cashflow el módulo de banco facilita el registro y la gestión de contratos que la empresa tenga con entidades financieras, ya sean cuentas de activos o pasivos. Es decir que por aquí registramos los auxiliares de estas cuentas.
Aquí te explicamos cuáles cuentas podrás registrar y para qué funcionan cada una. Haz clic en los enlaces para visitar cada artículo de ayuda.
Tipos de Cuentas de Banco que puedes registrar en Cashflow
Cuentas de Efectivo (Activo)
→ Caja en Efectivo: Se usa para registrar la caja general, cuenta a donde van todas las transacciones de ingresos y gastos en efectivo. También se usa para crear cuentas de caja chica o cualquier otra cuenta con fondos para manejar los pequeños desembolsos. Consulta cómo registrar una cuenta de caja en efectivo.
Cuentas de Banco (Activo)
→ Corriente: Es una de las cuentas más usadas, ya que permite acceso rápido al dinero depositado en ella. Comúnmente además de tarjeta de débito, permiten el uso de cheques para pagar. Consulta este artículo para registrar cuentas corrientes.
→ Ahorro: Las cuentas de ahorro se abren para hacer depósitos de dinero, que aunque están a la vista y con disponibilidad inmediata tienen una mayor rentabilidad que las cuentas corrientes. Aprende cómo registrar una cuenta de ahorro.
→ Certificado Financiero: Un certificado, es lo mismo que un depósito a plazo fijo, con el que se le entrega un cantidad de dinero al banco y este se compromete a pagar una tasa de interés periódicamente, hasta el vencimiento del plazo pactado. Sencillamente, es una forma de inversión. Siguiendo los pasos de este artículo podrás agregar los certificados financieros.
→ Electrónica: Este tipo se usa para agregar las formas de pago electrónicas. La más común es paypal, sin embargo, hay otras alternativas como Stripe. Ver cómo agregar una cuenta electrónica.
Cuentas de Banco (Pasivo)
→ Préstamos: Uno de los instrumentos financieros más solicitados es el préstamo. Esta cuenta se refiere a la entrega de dinero que una entidad financiera hace con la condición de que la empresa o persona, lo devuelva según las condiciones acordadas en cuanto a intereses y plazos. Sigue estas instrucciones para agregar tus préstamos.
→ Tarjeta de crédito: Este tipo de contrato financieros también es un préstamo que permite rápidamente usar un límite de dinero a través de un plástico emitido por el banco, sin embargo, carga un porcentaje por el servicio y cuotas anuales fijas. Ver cómo agregar tarjeta de crédito.