Registra el pago de tus gastos / compras en Cashflow, ya sean, en efectivo, con tarjetas de crédito, cheques u otras formas. También puedes registrar pagos extraordinarios sin tener que agregar el suplidor.
Pre-requisitos para registrar el pago de un gasto /compra en Cashflow:
Verifica que tengas permisos para realizar la operación.
Confirma haber registrado la cuenta de banco a la cuál asociarás la transacción.
Confirma tener registrado el proveedor al cual asociarás el pago anticipado.
Confirma tener configurado multimoneda (opcional)
Verifica tener registrado el Gasto / Compra que deseas pagar.
Para registrar el pago de un gasto /compra en Cashflow, realiza los siguientes pasos:
Ingresa al módulo: En el menú principal navega a Bancos > Cheques & Pagos.
Abre un nuevo formulario: haz clic en la flecha del botón Nuevo.
Completa la información básica del formulario: cuenta de banco, beneficiario, forma de pago y sus detalles.
Completa las demás informaciones: En la pestaña de cuentas por pagar (CXP) indica la moneda de los documentos a mostrar. Haz clic en + Por Pagar (CXP) para ver el listado de las facturas registradas a nombre del proveedor. Activa el interruptor de las facturas a aplicarles el dinero pagado y cierra la ventana.
Para aplicar el pago: haz clic en la casilla de verificación de los gastos/compras y edita el monto a pagar, en caso de no aplicar el pago total pendiente.
Agrega retenciones, descuentos o liquidación: haz clic en el icono de + del documento para configurar estos detalles. Más adelante te explicamos más.
La pestaña de archivos es útil para vincular archivos relacionados con la transacción.
Guarda: al finalizar, haz clic en la opción guardar.
Nota: para continuar creando pagos, coteja el recuadro Al guardar abrir uno nuevo, antes de darle clic a guardar.
Opciones Adicionales
→ Retenciones de impuestos: Selecciona la razón de la retención y el sistema te mostrará el valor. Agrega más retenciones en +Aplicar Retención.
→ Descuentos: Haz clic en la casilla de verificación para aplicar descuentos por pronto pago y el sistema hará el calculo según el % ya configurado.
→ Liquidación Indica el documento de liquidación para asociar el gasto y el tipo de costo.