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¿Por qué hay diferencias entre el estado de cuenta del banco y el reporte de conciliación bancaria de Cashflow?
¿Por qué hay diferencias entre el estado de cuenta del banco y el reporte de conciliación bancaria de Cashflow?

Aprende sobre las diferencias en el reporte de conciliación

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Escrito por Lady Morel
Actualizado hace más de una semana

La conciliación bancaria se realiza verificando que los registros en la contabilidad (cashflow) cuadren con los movimientos del estado de cuenta del banco. 

Después de realizar la comparación, posiblemente, te queden transacciones sin conciliar debido a que en el estado de cuenta del banco no te aparecieron transacciones registradas en la contabilidad o viceversa. Identifica las razones.

¿Por qué no aparecen las transacciones de Cashflow en mi estado de cuenta del banco?

Si en el estado de cuenta del banco no aparecen las transacciones registradas en Cashflow, podría ser porque las transacciones aún están en tránsito. Es decir: 

  • Se emitieron cheques que aún no han sido cambiados por el beneficiario o

  • Se registraron recibos de ingreso que aún no se han reflejado en la cuenta de banco.

¿Por qué no aparecen las transacciones de mi estado de cuenta del banco en mi contabilidad de Cashflow?

Si en tu contabilidad no aparecen las transacciones registradas  en el estado de cuenta del banco, simplemente, no has registrado esos movimientos en Cashflow o no has hecho los depósitos correspondientes. 

Para verificar las transacciones sin conciliar, puedes generar un reporte de conciliación bancaria por el área de reportes o cuando estés haciendo la conciliación.

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