Todas las colecciones
Bancos
Cuentas de bancos
¿Cómo registrar una tasa de interés en Cashflow?
¿Cómo registrar una tasa de interés en Cashflow?

Aprende a registrar las tasas de interés

Lady Morel avatar
Escrito por Lady Morel
Actualizado hace más de una semana

La realidad es que tomar un préstamo o adquirir una tarjeta de crédito tiene un precio que a veces puede llegar a ser muy alto. Si no llevamos un registro de las tasas de interés probablemente no nos daríamos cuenta de eso. 

Cuando tomamos préstamos o adquirimos tarjetas de crédito el banco nos cobra una cantidad de dinero, que por lo regular representa un porcentaje del préstamo, a eso conocemos como tasa de interés. Es importante tener conocimiento al día del valor de la tasa, ya que esta puede variar y afectar de manera directa las finanzas de la empresa. 

  • Nuestra recomendación es que registres los cambios de tasas de interés que afecten el préstamo o la tarjeta de crédito y así podrás comparar las tasas de interés. 

Pre-requisitos para registrar una tasa de interés en Cashflow:

Para registrar una tasa de interés en Cashflow, realiza los siguientes pasos: 

  1. Ingresa al módulo: en el menú principal navega a Bancos > Cuentas de Banco. La pantalla te presentará una lista de todas las cuentas de banco que has agregado, sean activos o pasivos.

  2. Identifica la cuenta a la cuál le actualizarás la tasa (préstamos o tarjeta de crédito), haz clic en la columna de opciones (...) y elige historial de tasas de interés. 

  3. Agrega una nueva tasa: estará registrada la primera tasa de interés definida al crear la cuenta. Para agregar una nueva tasa, haz clic en el botón +Tasa. Registra la nueva tasa y la fecha del cambio. 

  4. Guarda el nuevo registro: al terminar, haz clic en guardar. 

Para comparar las tasas de interés de un préstamo solo tienes que ver el historial y hacer los ajustes necesarios para que tu negocio funcione mejor. 

Otros artículos relacionados a Cuentas de Banco en Cashflow:

Otros artículos de interés:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?