La realidad es que tomar un préstamo o adquirir una tarjeta de crédito tiene un precio que a veces puede llegar a ser muy alto. Si no llevamos un registro de las tasas de interés probablemente no nos daríamos cuenta de eso.
Cuando tomamos préstamos o adquirimos tarjetas de crédito el banco nos cobra una cantidad de dinero, que por lo regular representa un porcentaje del préstamo, a eso conocemos como tasa de interés. Es importante tener conocimiento al día del valor de la tasa, ya que esta puede variar y afectar de manera directa las finanzas de la empresa.
Nuestra recomendación es que registres los cambios de tasas de interés que afecten el préstamo o la tarjeta de crédito y así podrás comparar las tasas de interés.
Pre-requisitos para registrar una tasa de interés en Cashflow:
Verifica que tengas permisos para realizar la operación.
Tener registrada la tarjeta o el préstamo al cuál que deseas agregar la tasa.
Para registrar una tasa de interés en Cashflow, realiza los siguientes pasos:
Ingresa al módulo: en el menú principal navega a Bancos > Cuentas de Banco. La pantalla te presentará una lista de todas las cuentas de banco que has agregado, sean activos o pasivos.
Identifica la cuenta a la cuál le actualizarás la tasa (préstamos o tarjeta de crédito), haz clic en la columna de opciones (...) y elige historial de tasas de interés.
Agrega una nueva tasa: estará registrada la primera tasa de interés definida al crear la cuenta. Para agregar una nueva tasa, haz clic en el botón +Tasa. Registra la nueva tasa y la fecha del cambio.
Guarda el nuevo registro: al terminar, haz clic en guardar.
Para comparar las tasas de interés de un préstamo solo tienes que ver el historial y hacer los ajustes necesarios para que tu negocio funcione mejor.