Todas las colecciones
Bancos
Cheques & Pagos
¿Cómo anular Cheques & Pagos en Cashflow?
¿Cómo anular Cheques & Pagos en Cashflow?

Aprende a cancelar cheques y pagos registrados

Lady Morel avatar
Escrito por Lady Morel
Actualizado hace más de una semana

Anular el pago te sirve para cancelar la validez del mismo, y reversar cualquier impacto que haya podido tener dicho documento en la contabilidad. 

  • Si necesitas cancelar un gasto/compra que ya le has aplicado avances o pagos, debes anular el pago para luego cancelar el gasto/compra. Consulta el historial del gasto/compra o del pago para ver sus transacciones.  

Pre-requisitos para anular Cheques & Pagos en Cashflow:

Para anular Cheques & Pagos en Cashflow, realiza los siguientes pasos:

  1. Ingresa al módulo: en el menú principal navega a Bancos > Cheques & Pagos.

  2. Identifica el Pago a anular. Identifica el pago, clickea en la columna de "opciones (...)" y elige del listado, la opción "Anular Pago".

  3. Confirma. En caso de que el pago haya sido realizado mediante un cheque, el sistema te preguntará si deseas reutilizar la numeración. Más adelante te explicamos el por qué de esta funcionalidad. 

  4. Continúa: haz clic en "continuar" para confirmar. 

Así de fácil cancelas un pago o cheque. 

¿Para qué sirve la funcionalidad de reutilizar la numeración al anular un cheque?

Somos consciente que la contabilidad debe ser trabajada con delicadeza y cuidado, pero al mismo tiempo, entendemos que en las operaciones diarias suelen ocurrir errores humanos que pueden generar algunas complicaciones en la contabilidad. Por ejemplo, un error al digitar en el sistema un cheque entregado. 

La secuencia de los cheques en el sistema son arrojadas de manera automática y secuencial, pero puede ocurrir que digitando alguno cometas un error, que no fue cometido en el cheque físico. Esto podría generar discrepancias al comparar los datos físicos con los almacenados en la contabilidad. Por esto, al diseñar el sistema hemos pensado en este tipo de situaciones y hemos colocado la funcionalidad de reutilizar la numeración de un cheque.

Otros artículos relacionados a pagos en Cashflow:

Otros artículos de interés:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?