Los avances pagados a un proveedor son fáciles de registrar en Cashflow sigue los siguientes pasos.
Pre-requisitos para registrar anticipos pagados a proveedores en Cashflow:
Verifica que tengas permisos para realizar la operación.
Confirma haber registrado la cuenta de banco a la cuál asociarás la transacción.
Confirma tener registrado el proveedor al cual asociarás el pago anticipado.
Confirma tener configurado multimoneda (opcional)
Para registrar avances pagados a proveedores en Cashflow, realiza los siguientes pasos:
Ingresa al módulo: en el menú principal navega a Bancos > Cheques & Pagos.
Abre un nuevo formulario: haz clic en la el botón Nuevo.
Completa la información básica del formulario: Cuenta: selecciona la cuenta de banco de donde salió el dinero. Beneficiario: selecciona proveedor para registrar un avance. Forma de pago: elige la forma de pago. No. de transferencia o cheque y banco, en caso de ser necesario.
Completa las demás informaciones: en la pestaña de cuentas selecciona del catálogo, en este caso, la cuenta avances pagados a proveedores. Puedes agregar los ítems que sean necesarios con solo hacer clic en el icono de +ítem.
Agrega las opciones adicionales necesarias: haz clic en el icono de + del documento para configurar estos detalles:
Clasificación fiscal: No aplica para registrar anticipos pagados a proveedores.
Retenciones de impuestos: Selecciona la razón de la retención y el sistema te mostrará el valor. Agrega más retenciones en +Aplicar Retención.
Descuentos: Haz clic en la casilla de verificación para aplicar descuentos por pronto pago y el sistema hará el calculo según el % ya configurado.
Liquidación Indica el documento de liquidación para asociar el gasto y el tipo de costo.
6. Guarda: al finalizar, haz clic en la opción guardar.
Nota: para continuar creando pagos, coteja el recuadro Al guardar abrir uno nuevo, antes de darle clic a guardar.