El formulario de datos de algunos maestros solicita seleccionar un tipo de documento de identificación. Cuando hablamos de maestros en este caso, nos referimos a clientes, proveedores y empleados

El tipo de documento debe tener un formato y cantidad de dígitos definidos, activar la validación permitirá a Cashflow verificar los datos ingresados y determinar si es válido.

Pre-requisitos para validar el tipo de documento de un Maestro en Cashflow: 

  • Verifica que tengas permisos para realizar la operación.

Para validar el tipo de documento de un Maestro en Cashflow, realiza los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la configuración: navega en el menú principal a Configuración > Módulos > Maestros > Generales
  2. Edita la función de validación: haz clic en el interruptor para para encender y al pagarlo, bloqueas su uso.  
  3. Guarda: al finalizar, haz clic en guardar. 

Con este proceso, al momento de completar el tipo de documentos de identificación de clientes, proveedores o empleados, el sistema validará el formato y la cantidad de dígitos. Esto evitará errores en el registro de información. 

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