Todas las colecciones
Configuración de Módulos
Maestros - Generales
¿Cómo activar la validación de identificación de documentos en Cashflow?
¿Cómo activar la validación de identificación de documentos en Cashflow?

Aprende a habilitar el control de cédulas, pasaportes o otro número de documento

Lady Morel avatar
Escrito por Lady Morel
Actualizado hace más de una semana

El formulario de datos de algunos maestros solicita seleccionar un tipo de documento de identificación. Cuando hablamos de maestros en este caso, nos referimos a clientes, proveedores y empleados

El tipo de documento debe tener un formato y cantidad de dígitos definidos, activar la validación permitirá a Cashflow verificar los datos ingresados y determinar si es válido.

Pre-requisitos para validar el tipo de documento de un Maestro en Cashflow: 

  • Verifica que tengas permisos para realizar la operación.

Para validar el tipo de documento de un Maestro en Cashflow, realiza los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la configuración: navega en el menú principal a Configuración > Módulos > Maestros > Generales

  2. Edita la función de validación: haz clic en el interruptor para para encender y al pagarlo, bloqueas su uso.  

  3. Guarda: al finalizar, haz clic en guardar. 

Con este proceso, al momento de completar el tipo de documentos de identificación de clientes, proveedores o empleados, el sistema validará el formato y la cantidad de dígitos. Esto evitará errores en el registro de información. 

Otros artículos relacionados a la Configuración de Cashflow:

Otros artículos de interés:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?