Las empresas con varios flujos de trabajo, cuentan con un equipo diverso para realizar las funciones, en donde cada área tendrá definido los responsables de las acciones realizadas.  Los grupos de empleado nos permiten definir configuraciones globales para distintos tipos de empleados. Actualmente puedes tener empleados regulares y empleados vendedores los cuales se les puede definir comisiones.

La configuración específica del empleado sobreescribe o sustituye, la configuración general del grupo. Por eso, lo ideal es crear los grupos primero y después agregar los empleados. Automáticamente, cuando te registraste, Cashflow creó un grupo de empleados. Puedes editar la configuración de ese grupo y/o crear otros grupos.

Pre-requisitos para crear grupo de empleados en Cashflow:

  • Verifica que tengas permisos para realizar la operación.

Para crear grupo de Empleados en Cashflow, realiza los siguientes pasos:

  1. En el menú principal navega a Maestros > Grupos de Maestros.
  2. Haz clic en el botón Nuevo, para desplegar el formulario.
  3. Selecciona el tipo, en este caso empleados.
  4. Completa el formulario: Define un nombre y su descripción. 
  5. Si es un grupo para vendedores, activa la opción vendedores y completa la configuración para comisiones. Aprende como crear grupos de empleados vendedores en este artículo.
  6. Al finalizar, haz clic en guardar.


Luego de crear los grupos de empleados, registra los empleados que intervienen en los procesos para que puedan asignar responsables en los documentos.

Para aprender más sobre grupos de maestros en Cashflow, consulta:

Otros artículos de interés:


¿Encontró su respuesta?