Antes de explicarte cómo cancelar una factura, aclaremos para qué usarías esta opción. En cashflow, cancelar un documento sirve para anular la validez del mismo, y revertir cualquier impacto que haya podido tener dicho documento en la contabilidad.
Pre-requisitos para anular una Factura en Cashflow:
Verifica en el historial que no tenga recibos de ingreso aplicados.
Si tiene anticipos o recibos aplicados, anula el recibo de ingreso.
Para anular una factura de venta en Cashflow, realiza los siguientes pasos:
Navega en el menú principal a Ventas > Factura.
Haz clic en el menú de opciones (…).
Elije del listado de acciones, la opción "Anular Documento".
Selecciona el tipo de anulación. Ver razones más abajo.
Para finalizar, haz clic en "Anular"
Si debes emitir la misma factura abre un documento nuevo desde la cotización o la orden de venta y así sigues el proceso de venta, si no, duplica la factura.
Las razones para cancelar o el tipo de anulación en una factura de venta pueden ser:
Cambio de productos
Corrección de información
Deterioro de Factura pre-impresa
Devolución de productos
Errores de impresión (factura pre-impresa)
Errores de secuencia de NCF
Impresión defectuosa
Omisión de productos
Pérdida por hurto de talonarios
Por cese de operaciones