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¿Cómo anular una factura de venta en Cashflow?
¿Cómo anular una factura de venta en Cashflow?

Aprende cómo anular una factura.

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Escrito por Lady Morel
Actualizado hace más de una semana

Antes de explicarte cómo cancelar una factura, aclaremos para qué usarías esta opción. En cashflow, cancelar un documento sirve para anular la validez del mismo, y revertir cualquier impacto que haya podido tener dicho documento en la contabilidad. 

Pre-requisitos para anular una Factura en Cashflow: 

Para anular una factura de venta en Cashflow, realiza los siguientes pasos:

  1. Navega en el menú principal a Ventas > Factura.

  2. Haz clic en el menú de opciones (…)

  3. Elije del listado de acciones, la opción "Anular Documento".

  4. Selecciona el tipo de anulación. Ver razones más abajo. 

  5. Para finalizar, haz clic en "Anular" 

Si debes emitir la misma factura abre un documento nuevo desde la cotización o la orden de venta y así sigues el proceso de venta, si no, duplica la factura

Las razones para cancelar o el tipo de anulación en una factura de venta pueden ser:

  • Cambio de productos

  • Corrección de información 

  • Deterioro de Factura pre-impresa

  • Devolución de productos

  • Errores de impresión (factura pre-impresa)

  • Errores de secuencia de NCF

  • Impresión defectuosa

  • Omisión de productos

  • Pérdida por hurto de talonarios

  • Por cese de operaciones

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