Cancelar un documento sirve para anular la validez del mismo, y revertir cualquier impacto que haya podido tener dicho documento en la contabilidad. Las facturas como documentos contables y fiscales tienen una secuencia que afecta los registros. Por tanto, hemos de especificar las causas de anulación para fines de reportería.

Recuerda RD:  Al cancelar facturas emitidas con comprobante fiscal, anulas el comprobante y el mismo debe reportarse mediante el formulario 608. 

Pre-requisitos para anular una Factura con comprobante en Cashflow: 

Ahora sí, Para cancelar una factura de venta en Cashflow, realiza los siguientes pasos:

  1. Navega en el menú principal a Ventas > Factura.
  2. Haz clic en el menú de opciones adicionales (…) del cliente. 
  3. Elije del listado de acciones, la opción "Cancelar Documento".
  4. Selecciona el tipo de anulación. Ver razones más abajo. 
  5. Para finalizar, haz clic en "Anular" 

Si debes emitir la misma factura abre un documento nuevo desde la cotización o la orden de venta y así sigues el proceso de venta, si no, duplica la factura

Las razones para cancelar o el tipo de anulación en una factura de venta pueden ser:

  • Cambio de productos
  • Correción de información 
  • Deterioro de Factura pre-impresa
  • Devolución de productos
  • Errores de impresión (factura pre-impresa)
  • Errores de secuencia de NCF
  • Impresión defectuosa
  • Omisión de productos
  • Pérdida por hurto de talonarios
  • Por cese de operaciones

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