Los paquetes de productos sirven para vender varios productos en conjunto como un único producto. Además de paquetes, en Cashflow puedes agregar diversos tipos de productos: productos inventariados, productos con sub-unidades, hacer variantes de productos, crear paquetes de productos y registrar productos no inventariados, como son los servicios. En los paquetes de productos puedes combinar servicios y productos inventariados. Te enseñaremos cómo hacerlo. 

Pre-requisitos para registrar un paquete de productos en Cashflow:

Para registrar paquetes de productos, realiza los siguientes pasos:

  1. En el menú principal navega a Maestros > Productos
  2. Para desplegar el formulario, haz clic en en la flecha del botón Nuevo y selecciona el tipo: paquete. 
  3. Completa los datos básicos y en la pestaña de ítem agrega los productos o servicios que serán parte del conjunto, define el precio con descuento y las opciones de visualización en el documento de venta.
  4. Los datos e informaciones solicitadas en las otras pestañas las explicaremos detalladamente más adelante.
  5. Al completar lo necesario, haz clic en el botón Guardar

Nota: para continuar registrando, coteja el recuadro Al guardar abrir uno nuevo, antes de darle clic a guardar. 

A continuación te explicamos los campos del formulario de paquete. Consulta los artículos citados para comprender los conceptos y procesos.

SKU: define el código único del artículo. 

Precio: se especifica según los precios y descuentos agregados en la pestaña de ítems. 

Descripción: usa este campo para explicar cómo es el producto. 

Tags: Usa etiquetas especiales para agilizar tus búsquedas. 

Activo: habilita el interruptor para que aparezca visible y puedas hacer transacciones.

Pestañas

Ítem de producto: agrega los productos y/o servicios que serán parte del paquete, haciendo clic en la pestaña de Ítem. Al seleccionar uno, el sistema cargará la información registrada en el producto/servicio y completará automáticamente los campos.Puedes agregar los ítems que sean necesarios con solo hacer clic en el icono de +ítem. 

En el campo de Precio de Descuento puedes indicar el precio de venta que tendrá el producto aplicando un descuento por ser parte del paquete y en cantidad define el número de unidades.

Opciones de visualización: estos botones de visualización se usan para definir que informaciones de los productos del paquete se podrán ver en la factura de venta. 

Mostrar productos en paquete en los documentos de venta: se detallará el nombre de cada producto o servicios del paquete.

Mostrar precio e impuestos de los productos en paquete: se podrá ver en la factura el precio de cada producto y los impuestos incluidos. 

Mostrar precio original y precio con descuento: se presentará en la factura de venta tanto el precio original del producto/servicio como el precio con descuento.

Pestaña de Inventario
Lotes y seriales: especifica la logística que se implementará en la gestión del producto, ya sea por lotes o seriales y el método de control que tendrá. Consulta sobre la logística con lotes y seriales. 

Perece: activa si el producto es perecedero y requiere control de vencimiento. 

Pestaña de Contabilidad
Determina las cuentas contables de costos, venta y descuento que se registrarán en el diario en las transacciones realizadas con el producto. Aprende sobre el catálogo de cuentas. 

Categorización fiscal: Define el tipo de ingreso para alimentar el reporte 607. 

Pestaña de Imágenes:
Agrega las imágenes que identifican el producto.

Para aprender más sobre paquetes de productos en Cashflow, consulta:

Otros artículos de interés:

¿Encontró su respuesta?