Todas las colecciones
Maestros
Productos Inventariados
¿Cómo funcionan las sub-unidades de productos en Cashflow?
¿Cómo funcionan las sub-unidades de productos en Cashflow?

Aprende a crear sub-unidades de productos

Lady Morel avatar
Escrito por Lady Morel
Actualizado hace más de una semana

Cashflow pensando en la diversidad de productos que existen, según las operaciones de cada empresa, te permite indicar las subunidades que contiene un producto. De esta forma, el proceso de inventario tendrá la flexibilidad de dividir un producto, para despacharlo por partes.

Un buen ejemplo de productos con sub-unidades lo encontramos en ferreterías, donde en inventario se tienen cajas de artículos que están compuestas por otras cajas con una cantidad específica de artículos. Ejemplo: Una caja de clavos, que contiene 4 cajas de 10 clavos cada una. O en las farmacias donde podemos encontrar una caja de medicamentos, que contiene varios blister (envase) y al mismo tiempo, cada blister contiene 10 o más pastillas. 

  • Antes de agregar el producto con sub-unidades, debes de haber registrado el o los productos que usarás como sub-unidades. Consulta cómo agregar productos, para que completes las informaciones necesarias en las demás pestañas. 

Pre-requisitos para agregar sub-unidades de un producto en Cashflow:

  • Verifica que tengas permisos para realizar la operación.

  • Confirma tener registrado un grupo de productos.

Para agregar sub-unidades de productos, realiza los siguientes pasos

  1. Después de completar la información básica del formulario de productos, haz clic en la pestaña de inventario y luego en el área de sub-unidades. 

  2. Selecciona los ítems que son parte del producto e indica la cantidad de sub-unidades que tienen. Puedes agregar cuantas sub-unidades necesites. 

  3. Al finalizar haz clic en guardar. 

Para aprender más sobre Productos en Cashflow, consulta:

Otros artículos de interés:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?