Ir al contenido principal
Todas las coleccionesMaestrosProductos Inventariados
¿Cómo funciona la matriz de variantes de un producto en Cashflow?
¿Cómo funciona la matriz de variantes de un producto en Cashflow?

Aprende a usar la matriz de variantes en el formulario del producto

Lady Morel avatar
Escrito por Lady Morel
Actualizado hace más de 4 años

Nos referimos a variantes cuando un producto tiene variaciones, es decir, comparte los mismos atributos con otros productos, pero son diferentes por variables como el color, tipo o tamaño.

Un buen ejemplo de productos variables son las camisetas. Puedes tener varias camisetas de la misma marca, sin embargo, las mismas varían por: tamaño o colores. de manera que, tendría:

Camiseta 

  • Tamaño (Tallas) Small (S), Medium (M), Large (L). 

  • Colores: Blanco, negro, azul. 

Camiseta S Azul, S Blanca, S Negra... Y así sucesivamente. 

Puede que ya tengas el listado de productos con las variables de cada camiseta, en ese caso, consulta cómo importar productos desde Excel. Pero si estás agregando un producto nuevo por el formulario de Cashflow, ahorra tiempo y genera una matriz de combinaciones. 

Pre-requisitos para usar la matriz de variantes en un producto en Cashflow:

  • Verifica que tengas permisos para realizar la operación.

  • Confirma tener registrado un producto.

Para generar la matriz de variantes, realiza los siguientes pasos:

  1. Después de completar la información básica del formulario, en la pestaña de Ítem de producto, selecciona la opción, variantes

  2. En el campo de variantes, escoge la variable, puede ser Color, Tamaño o Tipo. 

  3. Después de definir la clase de variable, escribe los tipos. Puedes agregar cuantas variantes necesites. 

  4. Para finalizar, haz clic en generar matriz de combinaciones

  5. Luego, selecciona guardar


Por ejemplo, una camiseta sería así:

Variante Tipo 

Color: Blanco, negro, azul, gris… 

Tamaño: S, M, L...

Tipo: Tela fina, tela gruesa… 

En la pestaña de ítems, se generará la tabla con las variantes que indicaste, cada variante tendrá particularidades que podrás definir a cada una:

Código de Barras: El SKU y el código de barras son asociados a una variante, no al modelo. Cada variante puede tener su propio código de barras / SKU.

Precio: cada variante de producto tiene su propio precio al público que es calculado basado en el precio del modelo ($20) con una opción adicional para cada variante (+$3 para color rojo). No obstante, puede definir reglas de lista de precio que apliquen en el modelo o en la variante.

Inventario: el inventario es administrado por variante de producto. Ud. no es propietario de camisetas, solo propietario de "Camisetas, S, Rojas" o "Camisetas, M, Azules". Con propósitos informativos, en el formulario de modelo del producto, obtiene el inventario que es la suma de cada variante. (pero el inventario actual es calculado por variante)

Imagen: la imagen está relacionada a la variante, cada variación de un producto puede tener su propia imagen principal.

Otros campos: la mayoría de los otros campos pertenecen al modelo del producto. Si los actualiza, actualiza automáticamente todas las variantes. (ejemplo: Cuenta de Ingresos, Impuestos)


Para aprender más sobre Productos en Cashflow, consulta:

Otros artículos de interés:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?