Las condiciones de pago son los acuerdos con un cliente o proveedor que indican cómo se efectuará el pago o el cobro de una compra o una venta.
En el sistema, encontrarás una lista predeterminada de algunas condiciones, puedes editarlas para aplicarles descuentos o cambiarlas, algunas son: Pago inmediato, pago avanzado, a 7 días, 10 días, 15 días, 30 días, 45 días, 60 días o a 90 días.
Pre-requisitos para agregar una condición de pago en Cashflow:
Verifica que tengas permisos para realizar la operación.
Para agregar una condición de pago en Cashflow, realiza los siguientes pasos:
Ingresa a la configuración de ventas: en el menú principal navega a configuración > módulos > generales > Condiciones de pago.
Agrega una nueva condición: haz clic en el botón nuevo y completa el formulario. Al final de estos pasos te explicamos los conceptos a completar.
Guarda los cambios: al finalizar, haz clic en guardar.
Nota: Para continuar registrando, coteja el recuadro Al guardar abrir uno nuevo, antes de darle clic a guardar.
Conceptos del formulario de condición de pago
→ Aplicar a: seleccione a quién le aplicarán los términos de pago, a clientes para el área de ventas o proveedores para compras.
→ Al contado: activar cuando la condición es de pago inmediato.
→ Vence en (días): indique la cantidad de días para el vencimiento del plazo.
→ Nombre y descripción: identifica la condición con un nombre y alguna nota descriptiva.
→ Activo: activa para poder utilizarlo.
→ Descuento por pronto pago: activar cuando la condición tiene un plazo de días. En este caso, complete los siguientes datos:
→ Cuenta: seleccione la cuenta contable para las transacciones. Lo común es que se utilice la cuenta descuentos por pronto pago en venta o en compra.
→ Porcentaje (%) y Días: En las líneas de plazos indique las condiciones. El porcentaje de descuento que se debe aplicar y la cantidad de días.