Las deudas o cuentas por pagar tienen documentos que las respaldan. Las facturas de compras o gastos son un ejemplo, sin embargo, también se dan casos de adquirir préstamos que son sustentados por escrito con un documento de validez legal. Los Bancos o prestamistas independientes cuando prestan a largo plazo suelen dar este tipo de documentos. 

En Cashflow facilitamos el registro de estas deudas particulares a través de un documento de recibo de ingreso que será un soporte para pagar en el área de cheques & pagos, de esta manera también funciona como un recordatorio de las deudas especialmente cuando son a largo plazo. 

Pre-requisitos para registrar préstamos recibidos de un proveedor en Cashflow:

Para registrar préstamos recibidos de un proveedor en Cashflow, realiza los siguientes pasos:

  1. Ingresa al módulo: Navega en el menú principal a Ventas > Recibos de Ingresos.
  2. Abre un nuevo formulario: En la pantalla principal de este módulo podrás ver un listado de los recibos de ingresos que hayas registrado. Haz clic en el botón nuevo.
  3. Completa la información básica del documento, elige la cuenta de banco a donde entró el dinero, el pagador, la forma de pago, el no. de referencia y la fecha.
  4. Selecciona la cuenta: En la pestaña de cuentas selecciona del catálogo, en este caso, documentos por pagar o cuentas por pagar. Puedes agregar los ítems que sean necesarios con solo hacer clic en el icono de +ítem. Haciendo clic en la tuerca determinas la clasificación fiscal de los ingresos.
  5. Guarda: Una vez completes toda la información necesaria, haz clic en el botón Guardar.

Este recibo se agregará al listado de documentos y cuentas por pagar pendientes al momento de hacer Cheques & Pagos al proveedor.

  • Nota: para continuar creando documentos, coteja el recuadro Al guardar abrir uno nuevo, antes de darle clic a guardar.

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