Ir al contenido principal
Todas las coleccionesBancos Recibo de ingreso
¿Cómo registrar un recibo de ingreso de balance inicial en Cashflow?
¿Cómo registrar un recibo de ingreso de balance inicial en Cashflow?

Aprende a realizar soportes de tus balances iniciales

Lady Morel avatar
Escrito por Lady Morel
Actualizado hace más de 4 años

Al momento de migrar de un sistema a otro, Cashflow te facilita el registro de tus balances iniciales y sus auxiliares, tanto de los anticipos recibidos de clientes o de documentos por pagar. Consulta el artículo de Balances Iniciales. Estos registros te sirven como soporte para saber quién te pago servicios o productos por adelantado y/o a quién le debes aún y cuánto dinero. Además, tendrás un documento de soporte en el sistema. 

Pre-requisitos para registrar un Recibo de Ingreso de balance inicial en Cashflow:

Para registrar un recibo de ingreso de balance inicial en Cashflow, realiza los siguientes pasos:

  1. Ingresa al módulo: En el menú principal navega a Bancos >  Recibos de Ingresos. 

  2. Abre un nuevo formulario: En la pantalla principal de este módulo podrás ver un listado de los recibos de ingresos que hayas registrado. Haz clic en la flecha del botón nuevo y selecciona balance inicial. 

  3. Completa la información básica del documento, elige el pagador, la cuenta de banco a donde entró el dinero en aquel tiempo, la forma de pago, el no. de referencia y la fecha. 

  4. Completa las demás informaciones requeridas, Elige la moneda en la que deberá registrarse la transacción. En la pestaña de cuentas selecciona la cuenta de activo o pasivo, que aumentará con el registro. Puedes agregar los ítems que sean necesarios con solo hacer clic en el icono de +ítem. En notas, puedes describir los detalles de la transacción. 

  5. Guarda: Una vez completes toda la información necesaria, haz clic en el botón Guardar.

Las opciones adicionales del recibo de ingreso de balance inicial no afectan la contabilidad, sirven para tener la información detallada de la transacción en el histórico del documento.  Por eso, es opcional completarlas. 

  • Nota: para continuar creando documentos, coteja el recuadro Al guardar abrir uno nuevo, antes de darle clic a guardar. 

¿Por qué debo crear recibos de ingresos de balance inicial?

Cliente: Al iniciar en Cashflow con fecha al corte del año fiscal, tienes en tu balance de comprobación anticipos recibidos de clientes, debes registrar un recibo de balance inicial para generar un soporte o auxiliar. 

Proveedor: Al iniciar en Cashflow con fecha al corte del año fiscal, tienes en tu balance de comprobación documentos por pagar, debes registrar un recibo de balance inicial para generar un soporte o auxiliar.

Contacto: Al iniciar en Cashflow con fecha al corte del año fiscal, tienes en tu balance de comprobación cuentas por pagar a accionistas, debes registrar un recibo de balance inicial para generar un soporte o auxiliar.


Otros artículos relacionados a Recibos de Ingresos en Cashflow:

Otros artículos de interés:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?