Al momento de migrar de un sistema a otro Cashflow te facilita el registro de tus cuentas por pagar en facturas de balance inicial. Estos documentos te sirven como soporte para saber a quién le debes, cuánto debes y sobre todo, cuando pagues, tendrás un soporte en el sistema para aplicar avances y pagos.
En la plantilla de balance inicial tienes los campos generales, excepto la información fiscal. Esa información que registres solo afectará dos cuentas del diario, balance inicial y cuentas por pagar, fuera de ahí, toda la información registrada es solo para crear un histórico detallado de la transacción.
Pre-requisitos para registrar Gastos/Compras de balance inicial (CxP) en Cashflow:
Verifica que tienes permisos para realizar la operación.
Confirmar tener registrado el proveedor que asociarás la transacción.
Configura la cuenta contable que afectará el articulo y su configuración fiscal.
Configurar multimoneda (Opcional)
Confirma tener registrado el empleado al cual asociarás la transacción (Opcional).
Personalizar la información que deseas mostrar en la plantilla de transacción (Opcional).
Para registrar Gastos/Compras de balance inicial (CxP) en Cashflow, realiza los siguientes pasos:
Ingresa al módulo: En el menú principal navega a Compras > Gastos / Compras.
Abre un nuevo formulario: haz clic en la flecha del botón Nuevo y selecciona Balance inicial.
Completa la información básica del documento, eligiendo el proveedor, la moneda, la fecha y el estatus.
Completa las pestañas del documento: en la pestaña de contenido, agrega los productos y/o servicios. La pestaña de cuentas te permite agregar las cuentas contables afectas en la transacción, en caso de que el gasto/compra no haya sido de un producto o servicio. Completa la información de cada línea. Puedes agregar los ítems que sean necesarios con solo hacer clic en el icono de +ítem. En vista de que la información registrada es solo para fines de histórico, es opcional que completes las pestañas de logística y/o términos de pagos.
Guarda: al finalizar, haz clic en la opción guardar.
Nota: para continuar creando documentos, coteja el recuadro Al guardar abrir uno nuevo, antes de darle clic a guardar.
Leyenda del estatus
→ Abierta: Documento definitivo con número de secuencia, una vez guardado no se puede editar.
→ Borrador: Documento proforma, no se le asigna numeración de secuencia.
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