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¿Cómo registrar Gastos/Compras de balance inicial (CxP) en Cashflow?
¿Cómo registrar Gastos/Compras de balance inicial (CxP) en Cashflow?

Aprende a registrar tus soportes de cuentas por pagar de tu balance inicial.

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Escrito por Lady Morel
Actualizado hace más de una semana

Al momento de migrar de un sistema a otro Cashflow te facilita el registro de tus cuentas por pagar en facturas de balance inicial. Estos documentos te sirven como soporte para saber a quién le debes, cuánto debes y sobre todo, cuando pagues, tendrás un soporte en el sistema para aplicar avances y pagos. 

En la plantilla de balance inicial tienes los campos generales, excepto la información fiscal. Esa información que registres solo afectará dos cuentas del diario, balance inicial y cuentas por pagar, fuera de ahí, toda la información registrada es solo para crear un histórico detallado de la transacción.

Pre-requisitos para registrar Gastos/Compras de balance inicial (CxP) en Cashflow:

Para registrar Gastos/Compras de balance inicial (CxP) en Cashflow, realiza los siguientes pasos:

  1. Ingresa al módulo: En el menú principal navega a Compras > Gastos / Compras.

  2. Abre un nuevo formulario: haz clic en la flecha del botón Nuevo y selecciona Balance inicial. 

  3. Completa la información básica del documento, eligiendo el proveedor, la moneda, la fecha y el estatus. 

  4. Completa las pestañas del documento: en la pestaña de contenido, agrega los productos y/o servicios. La pestaña de cuentas te permite agregar las cuentas contables afectas en la transacción, en caso de que el gasto/compra no haya sido de un producto o servicio. Completa la información de cada línea. Puedes agregar los ítems que sean necesarios con solo hacer clic en el icono de +ítem. En vista de que la información registrada es solo para fines de histórico, es opcional que completes las pestañas de logística y/o términos de pagos. 

  5. Guarda: al finalizar, haz clic en la opción guardar. 


  • Nota: para continuar creando documentos, coteja el recuadro Al guardar abrir uno nuevo, antes de darle clic a guardar. 

Leyenda del estatus

Abierta: Documento definitivo con número de secuencia, una vez guardado no se puede editar.
Borrador: Documento proforma, no se le asigna numeración de secuencia. 



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