Al momento de migrar de un sistema a otro Cashflow te facilita el registro de tus cuentas por pagar en facturas de balance inicial. Estos documentos te sirven como soporte para saber a quién le debes, cuánto debes y sobre todo, cuando pagues, tendrás un soporte en el sistema para aplicar avances y pagos.
En la plantilla de balance inicial tienes los campos generales, excepto la información fiscal. Esa información que registres solo afectará dos cuentas del diario, balance inicial y cuentas por pagar, fuera de ahí, toda la información registrada es solo para crear un histórico detallado de la transacción.
Pre-requisitos para registrar Gastos/Compras de balance inicial (CxP) en Cashflow:
- Verifica que tienes permisos para realizar la operación.
- Confirmar tener registrado el proveedor que asociarás la transacción.
- Configura la cuenta contable que afectará el articulo y su configuración fiscal.
- Configurar multimoneda (Opcional)
- Confirma tener registrado el empleado al cual asociarás la transacción (Opcional).
- Personalizar la información que deseas mostrar en la plantilla de transacción (Opcional).
Para registrar Gastos/Compras de balance inicial (CxP) en Cashflow, realiza los siguientes pasos:
- Ingresa al módulo: En el menú principal navega a Compras > Gastos / Compras.
- Abre un nuevo formulario: haz clic en la flecha del botón Nuevo y selecciona Balance inicial.
- Completa la información básica del documento, eligiendo el proveedor, la moneda, la fecha y el estatus.
- Completa las pestañas del documento: en la pestaña de contenido, agrega los productos y/o servicios. La pestaña de cuentas te permite agregar las cuentas contables afectas en la transacción, en caso de que el gasto/compra no haya sido de un producto o servicio. Completa la información de cada línea. Puedes agregar los ítems que sean necesarios con solo hacer clic en el icono de +ítem. En vista de que la información registrada es solo para fines de histórico, es opcional que completes las pestañas de logística y/o términos de pagos.
- Guarda: al finalizar, haz clic en la opción guardar.
- Nota: para continuar creando documentos, coteja el recuadro Al guardar abrir uno nuevo, antes de darle clic a guardar.
Leyenda del estatus
→ Abierta: Documento definitivo con número de secuencia, una vez guardado no se puede editar.
→ Borrador: Documento proforma, no se le asigna numeración de secuencia.
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