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¿Cómo registrar los productos inventariados en Cashflow?
¿Cómo registrar los productos inventariados en Cashflow?

Aprende a agregar tus productos inventariados

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Escrito por Lady Morel
Actualizado hace más de 4 años

El producto es el material, cosa u objeto que es fabricado o distribuido para consumo y beneficio de los clientes. En Cashflow puedes crear paquetes de productos y productos no inventariados, como son los servicios.

  • La configuración específica del producto sobreescribe o sustituye, la configuración general del grupo. Por eso, lo ideal es crear los grupos primero y después los productos.

Puedes registrar los productos de dos formas: Importando un listado con una plantilla de Excel o completando el formulario de registro de productos.

Pre-requisitos para registrar un producto en Cashflow:

  • Verifica que tengas permisos para realizar la operación.

  • Confirma tener registrado un grupo de productos.

Para agregar los productos usando el formulario, realiza los siguientes pasos:

  1. En el menú principal navega a Inventario > Productos.

  2. Haz clic en el botón "Nuevo" y selecciona el tipo: inventario.

  3. En el formulario, lo primero será seleccionar el grupo, esto le completará las configuraciones generales al producto.

  4. Luego, debes completar datos del producto y definir en las pestañas informaciones adicionales que explicaremos más adelante.

  5. Una vez completes la información necesaria, haz clic en el botón Guardar.

Después de guardar tus productos por el formulario, debes registrar la entrada de inventario para especificar qué cantidades tienes en cada almacén. Si lo hiciste por la plantilla de excel, al completar los datos de la columna de cantidad se registró el inventario inicial.

  • Nota: Para continuar registrando, coteja el recuadro Al guardar abrir uno nuevo, antes de darle clic a guardar.

A continuación te explicamos los campos del formulario de producto:

Descripción: Usa este campo para explicar detalles importantes del producto.

Unidad de medida: Selecciona el patrón que se usará para expresar la cantidad (Longitud, Peso, Volumen, Tiempo) e indica la cantidad. Ver tabla.

Tags: Los tags se utilizan para etiquetar productos con palabras claves que faciliten su búsqueda.

Se vende: Activar si el producto es un articulo para vender. De esta manera aparecerá en los listados de ítems del área de ventas.

Impuesto de ventas: Especificar el % de impuesto que corresponde al producto.

Se compra: Activar si el producto es un articulo que se compra. De esta manera aparecerá en los listados de ítems del área de compra.

Impuesto de compras: Especificar el impuesto y % que corresponde al producto.

Activo: Activar para que el grupo este disponible, de lo contrario no estará visible en los formularios.

Pestaña de Ítems:

Ítem de producto: Debes especificar el SKU o código del artículo, el precio y costo del producto.

Variante: En caso de que el producto tenga variaciones en cuanto al color, tipo, tamaño u otras, para evitar que tengas que registrar uno por uno cada producto, puedes generar una matriz con el cuadro de variantes.

Pestaña de Inventario:

Categoría y Marca: Sirve para organizar tus productos e identificarlos rápidamente en el buscador. Puedes agregarlos aquí con la opción nuevo o gestionarlos en el área de inventario.

Proveedor: Selecciona el proveedor oficial que suple ese producto. Aprende a agregar proveedores.

Tipos de productos: Indicar si el artículo es un producto final o materia prima.

Punto de reorden: Establece la cantidad mínima de existencia del producto.

Lotes y seriales: Especifica la logística que se implementará en la gestión del producto.

Perece: Activa si el producto es perecedero y requiere control de vencimiento.

Sub-unidades: Se usan para definir la composición de productos que son parte de otros productos de venta. Antes de agregar los ítems de productos con sub-unidades, debes de haber registrado el o los productos que usarás como sub-unidades.

Dimensiones: Completa la información sobre las medidas del producto en cuanto a su longitud, volumen y peso. Esta información te ayudará al momento de calcular los costos en la liquidación y para tomarlo en cuenta, al indicar la ubicación en el almacén.

Pestaña de Contabilidad:

Determinar las cuentas contables de costos, venta y descuento que se registrarán en el diario en las transacciones realizadas con el producto. Aprende sobre el catálogo de cuentas.

Categorización fiscal: Define el tipo de ingreso para alimentar el reporte 607.

Pestaña de Imágenes:

Agregar las imágenes que identifican el producto.

Para aprender más sobre Productos en Cashflow, consulta:

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