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¿Cómo registrar el inventario de balance inicial en Cashflow?
¿Cómo registrar el inventario de balance inicial en Cashflow?

Aprende a registrar el stock y costo inicial de los productos

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Escrito por Lady Morel
Actualizado hace más de una semana

Después de agregar los productos en Cashflow le debes indicar al sistema que cantidad tienes de cada uno, el costo del mismo y en qué almacén se encuentra. 

Pre-requisitos para registrar el Inventario de Balance Inicial en Cashflow:

  • Confirma que tengas permisos para realizar la operación.

  • Verifica que tengas registrado el almacén al cual asociarás la entrada.

  • Verifica que tengas registrado la lista de precio que deseas utilizar. 

  • Verificar tener registrado los productos. 

  • Verifica que tengas registrada la/s localidad/es que afectarás.

  • Verifica que tengas registrado tus empleados.

  • Si deseas que el registro afecte una cuenta contable diferente a la que viene predeterminada, verifica que tengas registrada la cuenta contable.

  • Si deseas trabajar con números de seriales, configuralos previamente.

Para registrar el Inventario de Balance Inicial en Cashflow, realiza los siguientes pasos:

  1. Ingresa al módulo: Navega en el menú principal a Inventario > Entrada de Inventario.

  2. Abre un nuevo formulario de balance inicial: haz clic en la flecha del botón nuevo y selecciona Balance Inicial. 

  3. Completa los campos básicos del formulario, como almacén, lista de precio, fecha, estado y empleado. Más adelante te explicamos algunos campos importantes.

  4. Agrega los productos: Selecciona los productos y las informaciones requeridas, como ubicación en almacén, cantidad contada al momento de hacer la entrada y edita el costo en caso de ser necesario. En la tuerca de opciones adicionales puedes modificar la cuenta contable que se afectará en la entrada de diario o registrar los números de serial de los artículos. 

  5. Y por último la pestaña de archivos, es útil para vincular archivos relacionados con la transacción.

  6. Verifica el estatus en que deseas guardar.

  7. Guardar: al finalizar, haz clic en guardar. 

  • Nota: para continuar creando documentos, coteja el recuadro Al guardar abrir uno nuevo, antes de darle clic a guardar

Formulario de Entrada de Inventario

Almacén: Selecciona en cuál se registrará el ajuste de inventario.
Lista de precio base: indica el precio para aplicarle costo al inventario en casos de aumento o disminución del mismo.
Estado: indica el estado en que se guardará la transacción. Puede ser borrador o cerrada. Más adelante te explicamos los diferentes significados.
Empleado: elige el responsable de la transacción.
Memo: usa este espacio para registrar los detalles de la transacción. 

Estado de una Entrada de Inventario en Cashflow:

→ Cerrada:  Documento definitivo, con numeración de secuencia.
→ Borrador: Documento proforma, no se le asigna numeración de secuencia.

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