Al momento de migrar de un sistema a otro Cashflow te facilita el registro de tus balances iniciales y sus axiliares, tantos pagos por adelantado o documentos por cobrar. Consulta el artículo de Balances Iniciales. Estos registros te sirven para saber a quién le debes aún, cuánto dinero y además, tendrás un documento de soporte en el sistema.
Pre-requisitos para registrar Pagos de balance inicial en Cashflow:
Verifica que tengas permisos para realizar la operación.
Confirma haber registrado la cuenta de banco a la cuál asociarás la transacción.
Confirma tener registrado el proveedor al cual asociarás el pago anticipado.
Confirma tener configurado multimoneda (opcional)
Para registrar Pagos de balance inicial en Cashflow, realiza los siguientes pasos:
Ingresa al módulo: En el menú principal navega a Bancos > Cheques & Pagos.
Abre un nuevo formulario: haz clic en la flecha del botón Nuevo y selecciona Balance inicial.
Completa la información básica del documento, eligiendo el beneficiario, la cuenta de banco de donde salió el dinero en aquel tiempo, la forma de pago, el no. de referencia y la fecha.
Completa las demás informaciones requeridas, en la pestaña de cuentas selecciona la cuenta de activo que aumentará con el registro. Puedes agregar los ítems que sean necesarios con solo hacer clic en el icono de +ítem. En notas, describe los detalles de la transacción.
Guarda: al finalizar, haz clic en el botón Guardar.
Las opciones adicionales del pago de balance inicial no afectan la contabilidad, sirven para tener la información detallada de la transacción en el histórico del documento. Por eso, es opcional completarlas.
Nota: para continuar creando documentos, coteja el recuadro Al guardar abrir uno nuevo, antes de darle clic a guardar.
Razones para crear pagos de balance inicial:
→ Proveedor: Al iniciar en Cashflow con fecha al corte del año fiscal, tienes en tu balance de comprobación anticipos pagados a proveedores, debes registrar un recibo de balance inicial para generar un soporte o auxiliar.
→ Cliente: Al iniciar en Cashflow con fecha al corte del año fiscal, tienes en tu balance de comprobación documentos por cobrar clientes o cheques devueltos, debes registrar un recibo de balance inicial para generar un soporte o auxiliar.
→ Empleado: Al iniciar en Cashflow con fecha al corte del año fiscal, tienes en tu balance de comprobación cuentas por cobrar a empleados o accionistas, debes registrar un recibo de balance inicial para generar un soporte o auxiliar.