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¿Cómo registrar préstamos a clientes en Cashflow?
¿Cómo registrar préstamos a clientes en Cashflow?

Aprende a registrar documentos de préstamos a clientes

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Escrito por Lady Morel
Actualizado hace más de 4 años

Las ventas o cuentas por cobrar tienen documentos que las respaldan. Las facturas de venta son un ejemplo, sin embargo, también se dan casos de préstamos a clientes que son sustentados por escrito con un documento  de validez legal. 

En Cashflow facilitamos el registro de estos préstamos particulares a través de un documento de cuentas por cobrar que será un soporte para aplicar los recibos de ingresos. 

Pre-requisitos para registrar préstamos a clientes en Cashflow:

Para registrar el pago de un gasto /compra en Cashflow, realiza los siguientes pasos:

  1. Ingresa al módulo: En el menú principal navega a Bancos > Cheques & Pagos

  2. Abre un nuevo formulario: haz clic en la flecha del botón Nuevo.

  3. Completa la información básica del formulario: Cuenta: selecciona la cuenta de banco de donde salió el dinero. Beneficiario: selecciona el cliente para registrar un préstamo. Forma de pago: elige la forma de pago. No. de transferencia o cheque y banco, en caso de ser necesario.

4. Completa las demás informaciones: Selecciona la moneda de la transacción. Y en la pestaña de cuentas selecciona del catálogo, en este caso, documentos por cobrar o cuentas por cobrar. Puedes agregar los ítems que sean necesarios con solo hacer clic en el icono de +ítem. Verifica al final de este artículo las opciones adicionales. 

5. Agrega las opciones que apliquen en este caso: haz clic en el icono de + del documento para configurar las opciones que apliquen según el caso. Retenciones de impuestos: Selecciona la razón de la retención y el sistema te mostrará el valor. Agrega más retenciones en +Aplicar Retención. Descuentos: Haz clic en la casilla de verificación para aplicar descuentos por pronto pago y el sistema hará el calculo según el % ya configurado. 

6. La pestaña de archivos es útil para vincular archivos relacionados con la transacción.

7. Guarda: al finalizar, haz clic en la opción guardar.

  • Nota: para continuar creando pagos, coteja el recuadro Al guardar abrir uno nuevo, antes de darle clic a guardar. 

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