Las ventas o cuentas por cobrar tienen documentos que las respaldan. Las facturas de venta son un ejemplo, sin embargo, también se dan casos de préstamos a clientes que son sustentados por escrito con un documento de validez legal.
En Cashflow facilitamos el registro de estos préstamos particulares a través de un documento de cuentas por cobrar que será un soporte para aplicar los recibos de ingresos.
Pre-requisitos para registrar préstamos a clientes en Cashflow:
Verifica que tengas permisos para realizar la operación.
Confirma haber registrado la cuenta de banco a la cuál asociarás la transacción.
Verificar tener registrado el cliente al que asociarás el préstamo.
Confirma tener configurado multimoneda (opcional)
Para registrar el pago de un gasto /compra en Cashflow, realiza los siguientes pasos:
Ingresa al módulo: En el menú principal navega a Bancos > Cheques & Pagos
Abre un nuevo formulario: haz clic en la flecha del botón Nuevo.
Completa la información básica del formulario: Cuenta: selecciona la cuenta de banco de donde salió el dinero. Beneficiario: selecciona el cliente para registrar un préstamo. Forma de pago: elige la forma de pago. No. de transferencia o cheque y banco, en caso de ser necesario.
4. Completa las demás informaciones: Selecciona la moneda de la transacción. Y en la pestaña de cuentas selecciona del catálogo, en este caso, documentos por cobrar o cuentas por cobrar. Puedes agregar los ítems que sean necesarios con solo hacer clic en el icono de +ítem. Verifica al final de este artículo las opciones adicionales.
5. Agrega las opciones que apliquen en este caso: haz clic en el icono de + del documento para configurar las opciones que apliquen según el caso. Retenciones de impuestos: Selecciona la razón de la retención y el sistema te mostrará el valor. Agrega más retenciones en +Aplicar Retención. Descuentos: Haz clic en la casilla de verificación para aplicar descuentos por pronto pago y el sistema hará el calculo según el % ya configurado.
6. La pestaña de archivos es útil para vincular archivos relacionados con la transacción.
7. Guarda: al finalizar, haz clic en la opción guardar.
Nota: para continuar creando pagos, coteja el recuadro Al guardar abrir uno nuevo, antes de darle clic a guardar.