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¿Cómo registrar pagos de gastos express en Cashflow?
¿Cómo registrar pagos de gastos express en Cashflow?

Aprende a registrar pagos sin agregar el proveedor

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Escrito por Lady Morel
Actualizado hace más de una semana

Con pagos express nos referimos a esos gastos que se realizan y se pagan rápidamente. Esos gastos pueden generarse con o sin comprobante fiscal sin embargo, el suplidor no es fijo, si no que fue un gasto extraordinadario. Un ejemplo de esto, son los gastos de viáticos u otros misceláneos que no se manejan por caja chica.  

Pre-requisitos para registrar Pagos de Gastos express en Cashflow:

Para registrar Pagos de Gastos express en Cashflow, realiza los siguientes pasos:

  1. Ingresa al módulo: En el menú principal navega a Bancos > Cheques & Pagos.

  2. Abre un nuevo formulario: haz clic en la el botón Nuevo.

  3. Completa la información básica del formulario, cuenta, beneficiario, forma de pago y sus detalles. Como vas a registrar un pago express, selecciona el empleado responsable del gasto o el cliente, para registrar un préstamo.

  4. Completa las demás informaciones: en la pestaña de cuentas > cuentas indica la moneda de la transacción. Del catálogo, selecciona la cuenta contable que se afectará para registrar el gasto y registra los detalles de la factura. En caso de que aplique, en las opciones adicionales puedes agregar la clasificación fiscal y el tipo de gasto para que se agregue al 606. Verifica al final de este artículo las opciones adicionales. 

  5. Agrega retenciones, descuentos o liquidación: haz clic en el icono de + del documento para configurar estos detalles. Más adelante te explicamos más. 

  6. Guarda: al finalizar, haz clic en la opción guardar.

  • Nota: para continuar creando pagos, coteja el recuadro Al guardar abrir uno nuevo, antes de darle clic a guardar. 

Opciones Adicionales

→ Clasificación fiscal: sirve para agregar los pagos de gastos con comprobante que no son necesarios registrarlos en el sistema, sin embargo, por aquí se envían directamente al 606. Completa el RNC del suplidor extraordinario, NCF, fecha y la categorización. 

→ Retenciones de impuestos: selecciona la razón de la retención y el sistema te mostrará el valor. Agrega más retenciones en +Aplicar Retención.

→ Descuentos: haz clic en la casilla de verificación para aplicar descuentos por pronto pago y el sistema hará el calculo según el % ya configurado.

→ Liquidación: indica el documento de liquidación para asociar el gasto y el tipo de costo.


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