Este tipo de contrato financieros también es un préstamo que permite rápidamente usar un límite de dinero a través de un plástico emitido por el banco, sin embargo, carga un porcentaje por el servicio y cuotas anuales fijas.
Pre-requisitos para registrar una tarjeta de crédito en Cashflow:
Verifica que tienes permisos para realizar la operación.
Confirma tener registrada la institución bancaria a la cual asociarás la cuenta.
Para registrar una tarjeta de crédito en Cashflow, realiza los siguientes pasos:
Ingresa al módulo: en el menú principal navega a Maestros > Cuentas de Banco.
Abre un Nuevo formulario: en la pantalla principal de este módulo podrás ver un listado de las cuentas bancarias que has registrado y su información básica. Haz clic en la flecha del botón Nuevo.
Completa el formulario: selecciona el banco y el tipo de cuenta, en este caso, tarjeta de crédito. Luego completa los demás datos requeridos y que explicamos más adelante.
Guarda: una vez completes toda la información necesaria, haz clic en el botón Guardar.
Nota: Para continuar registrando, coteja el recuadro Al guardar abrir uno nuevo, antes de darle clic a guardar.
Conoce el formulario para agregar una tarjeta de crédito de Cashflow :
→ Banco: seleccionas la entidad financiera que expide la cuenta.
→ Tipo de cuenta: elige el tipo de cuenta que deseas registrar.
→ Moneda: selecciona la moneda, recuerda que el sistema es multimoneda pero cada cuenta se maneja con una en particular.
→ Nombre/Alias: identifica la cuenta con un nombre o alias particular.
→ Cuenta contable: Selecciona si el sistema debe crear la cuenta nueva en el catálogo (si es así, se presentará el número de la cuenta en vista previa) o si ya la has agregado, elige la cuenta en la opción determinar nueva.
→ Límite de crédito: cantidad de crédito que la entidad asignado. % de interés acordado y la fecha de corte.
→ Sobregiro: También puedes configurar permitir sobregiro, para hacer transacciones aún sin fondos disponibles.
→ Balance inicial: Para finalizar, el balance inicial dependerá de la fecha: Si estas agregando la tarjeta de crédito con fecha al corte, indica como balance la cantidad de dinero que has consumido a esa fecha, es decir, el monto que adeudas y selecciona siempre la cuenta contable 2-02-02-07-0001 Cuentas para balances iniciales. En caso de registrar la tarjeta dentro del periodo actual, el sistema te alertará y solicitará que registres los gastos y pagos realizados con la tarjeta para crear el historial del balance.
→ Cuenta: Define la cuenta del catálogo (si la fecha es al corte, seleccionar siempre la 2-02-02-07-0001 Cuentas para balances iniciales si no, indica la cuenta de origen). Consulta el artículo de balances iniciales para aprender sobre este tema.