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¿Cómo agregar una caja general o una caja chica en Cashflow?
¿Cómo agregar una caja general o una caja chica en Cashflow?

Aprende a registrar el efectivo en caja

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Escrito por Lady Morel
Actualizado hace más de una semana

La caja general registra todas las transacciones de ingresos y gastos en efectivo. Aunque el dinero no permanece por mucho tiempo en ella, ya que se deposita en la cuenta del banco, es importante registrar todas las ventas y pagos en efectivo.

Por otro lado, con el mismo tipo de cuenta se pueden crear cuentas de caja chica que aunque manejan efectivo igual que la caja general, estos fondos se usan para manejar gastos específicos. También podemos registrar cualquier otra cuenta de efectivo transitoria para casos específicos.

  • El sistema trae predeterminadas una cuenta de caja general y otra de caja chica le puedes agregar balance y trabajar con esas o puedes registrar otras cuentas de efectivo.

Pre-requisitos para agregar una caja general o una caja chica en Cashflow:

  • Verifica que tienes permisos para realizar la operación.

Para agregar una caja general o una caja chica en Cashflow, realiza los siguientes pasos:

  1. Ingresa al módulo: en el menú principal navega a Maestros > Cuentas de Banco.

  2. Abre un Nuevo formulario: haz clic en la flecha del botón Nuevo y elige Nueva caja en efectivo.

  3. Completa el formulario: Deberás completar los datos requeridos y que explicamos más adelante.

  4. Guarda: una vez completes la información necesaria, haz clic en el botón Guardar.

  • Nota: Para continuar registrando, coteja el recuadro Al guardar abrir uno nuevo, antes de darle clic a guardar.

Conoce los campos principales del formulario de Caja de Efectivo :

Nombre/Alias: identifica la cuenta con un nombre o alias particular.
Cuenta contable: selecciona si el sistema debe crear la cuenta nueva en el catálogo (si es así, se presentará el número de la cuenta en vista previa) o si ya la has agregado, elige la cuenta en la opción determinar nueva.
Moneda: selecciona la moneda, recuerda que el sistema es multimoneda pero cada cuenta se maneja con una en particular.
→Balance inicial: si la cuenta de caja tiene balance inicial, indica el monto según la fecha (la fecha puede ser al corte o dentro del periodo actual)
Cuenta: Define la cuenta del catálogo (si la fecha es al corte, seleccionar siempre la 2-02-02-07-0001 Cuentas para balances iniciales si no, indica la cuenta de origen).

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