Todas las colecciones
Maestros
Grupos de maestros
¿Cómo editar grupos de clientes en Cashflow?
¿Cómo editar grupos de clientes en Cashflow?

Aprende a modificar la configuración del grupo de clientes

Lady Morel avatar
Escrito por Lady Morel
Actualizado hace más de una semana

Recuerda que la configuración específica del cliente sobre escribe o sustituye, la configuración general del grupo. Por eso, lo ideal es crear los grupos primero y después agregar los clientes

Pre-requisitos para editar grupo de clientes en Cashflow:

  • Verifica que tengas permisos para realizar la operación.

Para editar un grupo de clientes en Cashflow, realiza los siguientes pasos:

  1. En el menú principal navega a Maestros > Grupos de Maestros.

  2. En la columna de "opciones (...)", haz clic y selecciona "Editar". 

  3. Modifica las informaciones del formulario.  

  4. Y al concluir, haz clic en "Guardar"

Campos del formulario

La Pestaña Moneda:

Moneda: puedes definir la moneda local para tus clientes locales y una moneda extranjera para clientes internacionales.

Cuenta contable: en cada moneda que agregada se debe elegir la cuenta contable donde se registrará la cuenta por cobrar en la contabilidad. Usualmente el nombre de esta cuenta viene acompañada con la moneda. Ej: Cuentas por Cobrar Clientes en USD.

Monea Principal: si agregas varias monedas para el grupo de clientes, podemos definir cual es la moneda principal, de manera que al momento de facturar, si elijo un cliente perteneciente a este grupo, elegirá esta moneda por defecto.

La Pestaña Ventas permite definir la lista de precio que se aplicará a los clientes del grupo, la prioridad de descuento, los términos de ventas, el perfil de recordatorio de cobros y si le otorgamos crédito y cuál es el limite.

La Pestaña de Inventario nos permite definir las condiciones de inventario para ser aplicadas a todos los clientes en este grupo.

Entregas Parciales define si el cliente acepta o no que le hagamos entregas parciales de sus pedidos. Esto es útil en ocaciones donde los pedidos son grandes y no hay disponibilidad completa en existencia para suplir el pedido.

La Prioridad de Despacho define cuál será la prioridad de entrega de los clientes en este grupo. Amazon es un buen ejemplo. Amazon ofrece un programa de entrega rápida llamado Amazon Prime. Los clientes que son parte de este programa son despachados con mayor prioridad que los clientes regulares.

La Pestaña de Impuestos nos permite definir si estos clientes son internacionales y cuál es su clasificación fiscal. Si hemos configurado comprobantes fiscales en el campo NCF Tipo definimos cuál secuencia el sistema debe aplicar a estos clientes al momento de la venta.

Para aprender más sobre grupos de maestros en Cashflow, consulta:

Otros artículos de interés:

 

¿Ha quedado contestada tu pregunta?