El comprobante o recibo de ingreso es el documento que prueba, al cliente y a la empresa, que debido a la venta de bienes o servicios o para futuras compras se ha recibido dinero.
Pre-requisitos para registrar anticipos recibidos de clientes en Cashflow:
- Verifica que tengas permisos para realizar la operación.
- Confirma tener registrado la cuenta de banco a la cuál asociarás la transacción.
- Confirma tener registrado el cliente al cual asociarás el ingreso.
- Confirma tener configurado multimoneda (opcional)
Para registrar anticipos recibidos de clientes en Cashflow, realiza los siguientes pasos:
- Ingresa al módulo: En el menú principal navega a Bancos > Recibos de Ingresos.
- Abre un nuevo formulario: En la pantalla principal de este módulo podrás ver un listado de los recibos de ingresos que hayas registrado. Haz clic en el botón nuevo.
- Completa la información básica del documento, elige la cuenta de banco a donde debe entrar el dinero, el pagador, la forma de pago, el no. de referencia y la fecha.
- Completa los datos respecto al avance: En la pestaña de cuentas selecciona del catálogo, en este caso, cuentas por pagar a clientes. Puedes agregar los ítems que sean necesarios con solo hacer clic en el icono de +ítem. Haciendo clic en la tuerca determinas la clasificación fiscal de los ingresos.
- Guarda: Una vez completes la información necesaria, haz clic en el botón Guardar.
- Nota: para continuar creando documentos, coteja el recuadro Al guardar abrir uno nuevo, antes de darle clic a guardar.
Listo, cuando registres la factura, podrás aplicar el avance de pago.
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