El comprobante o recibo de ingreso es el documento que prueba, al cliente y a la empresa, que debido a la venta de bienes o servicios o para futuras compras se ha recibido dinero.
Pre-requisitos para registrar anticipos recibidos de clientes en Cashflow:
Verifica que tengas permisos para realizar la operación.
Confirma tener registrado la cuenta de banco a la cuál asociarás la transacción.
Confirma tener registrado el cliente al cual asociarás el ingreso.
Confirma tener configurado multimoneda (opcional)
Para registrar anticipos recibidos de clientes en Cashflow, realiza los siguientes pasos:
Ingresa al módulo: En el menú principal navega a Bancos > Recibos de Ingresos.
Abre un nuevo formulario: En la pantalla principal de este módulo podrás ver un listado de los recibos de ingresos que hayas registrado. Haz clic en el botón nuevo.
Completa la información básica del documento, elige la cuenta de banco a donde debe entrar el dinero, el pagador, la forma de pago, el no. de referencia y la fecha.
Completa los datos respecto al avance: En la pestaña de cuentas selecciona del catálogo, en este caso, cuentas por pagar a clientes. Puedes agregar los ítems que sean necesarios con solo hacer clic en el icono de +ítem. Haciendo clic en la tuerca determinas la clasificación fiscal de los ingresos.
Guarda: Una vez completes la información necesaria, haz clic en el botón Guardar.
Nota: para continuar creando documentos, coteja el recuadro Al guardar abrir uno nuevo, antes de darle clic a guardar.
Listo, cuando registres la factura, podrás aplicar el avance de pago.