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¿Cómo registrar entradas de conteo/ajustes de inventario en Cashflow?
¿Cómo registrar entradas de conteo/ajustes de inventario en Cashflow?

Aprende a registrar entradas de inventario

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Escrito por Lady Morel
Actualizado hace más de una semana

El inventario se ve afectado en una venta o compra de productos. Sin embargo, hay otros conceptos que disminuyen el inventario o lo aumentan, como puede ser el vencimiento de los productos, la entrega de muestras a cliente u otros casos muy particulares de cada empresa. Por tal razón, en Cashflow te facilitamos el módulo de Entradas de Inventario, para que puedas reflejar estos ajustes y mantener el stock actualizado.

Pre-requisitos registrar entradas de ajustes de inventario en Cashflow:

  • Confirma que tengas permisos para realizar la operación.

  • Verifica que tengas registrado el almacén al cual asociarás la entrada.

  • Verifica que tengas registrado la lista de precio que deseas utilizar.

  • Verificar tener registrado los productos.

  • Verifica que tengas registrada la/s localidad/es que afectarás.

  • Verifica que tengas registrado tus empleados.

  • Si deseas que el registro afecte una cuenta contable diferente a la que viene predeterminada, verifica que tengas registrada la cuenta contable.

  • Si deseas trabajar con números de seriales, configuralos previamente.

Para registrar Entradas de ajustes de Inventario en Cashflow, realiza los siguientes pasos:

  1. Ingresa al módulo: navega en el menú principal a Inventario > Entrada de Inventario.

  2. Abre un nuevo formulario: haz clic en la flecha del botón Nuevo.

  3. Completa los campos básicos del formulario, como almacén, lista de precio, fecha, estado y empleado. Más adelante te explicamos algunos campos importantes.

  4. Completa pestañas. Selecciona los productos y las informaciones requeridas, como ubicación en almacén, cantidad contada al momento de hacer la entrada y edita el costo en caso de ser necesario. En la tuerca de opciones adicionales puedes modificar la cuenta contable que se afectará en la entrada de diario o registrar los números de serial de los artículos. Más adelante te explicamos un poco más acerca de las pestañas. 

  5. Verifica el estatus en que deseas guardar.

  6. Guardar: al finalizar, haz clic en guardar. 

  • Nota: para continuar creando documentos, coteja el recuadro Al guardar abrir uno nuevo, antes de darle clic a guardar

Formulario de Entrada de Inventario

Almacén: Selecciona en cuál se registrará el ajuste de inventario.
Lista de precio base: indica el precio para aplicarle costo al inventario en casos de aumento o disminución del mismo.
Estado: indica el estado en que se guardará la transacción. Puede ser borrador o cerrada. Más adelante te explicamos los diferentes significados.
Empleado: elige el responsable de la transacción.
Memo: usa este espacio para registrar los detalles de la transacción. 

Estado de una Entrada de Inventario en Cashflow:

→ Cerrada:  Documento definitivo, con numeración de secuencia.
→ Borrador: Documento proforma, no se le asigna numeración de secuencia.

Pestañas de una Entrada de Inventario en Cashflow

Pestaña de contenido

Sirve para seleccionar los productos. Puedes agregar los ítems que sean necesarios con solo hacer clic en el icono de +ítem.

Pestaña de documentos

La Pestaña de Documentos sirve para archivar un documento asociado a la transacción. Puedes subir el archivo siguiendo estos pasos. 

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