Mínimo una vez cada año se debe realizar un conteo de todos los productos del inventario, para ver si la cantidad registrada en Cashflow es la misma cantidad física real que hay en el almacén. Luego, para registrar las cantidades contadas se debe hacer un cuadre de ajustes.

Pre-requisitos para hacer un ajuste de inventario en Cashflow:

  • Confirma que tengas permisos para realizar la operación.
  • Verifica que tengas registrado el almacén al cual asociarás la entrada.
  • Verifica que tengas registrado la lista de precio que deseas utilizar.
  • Verificar tener registrado los productos.
  • Verifica que tengas registrada la/s localidad/es que afectarás.
  • Verifica que tengas registrado tus empleados.
  • Si deseas que el registro afecte una cuenta contable diferente a la que viene predeterminada, verifica que tengas registrada la cuenta contable.
  • Si deseas trabajar con números de seriales, configuralos previamente.

Para registrar un ajuste de inventario en Cashflow, realiza los siguientes pasos:

  1. Ingresa al módulo: navega en el menú principal a Inventario > Inventario.
  2. Identifica el producto a ajustar:  haz clic en el menú de opciones (...) y elige del listado, Ajustar. 
  3. Completa los campos básicos del formulario, como almacén, lista de precio, fecha, estado y empleado. Más adelante te explicamos algunos campos importantes.
  4. Completa pestañas. Selecciona los productos y las informaciones requeridas, como ubicación en almacén, cantidad contada al momento de hacer la entrada y edita el costo en caso de ser necesario. En la tuerca de opciones adicionales puedes modificar la cuenta contable que se afectará en la entrada de diario o registrar los números de serial de los artículos. Más adelante te explicamos un poco más acerca de las pestañas. 
  5. Verifica el estatus en que deseas guardar.
  6. Guardar: al finalizar, haz clic en guardar. 
  • Nota: para continuar creando documentos, coteja el recuadro Al guardar abrir uno nuevo, antes de darle clic a guardar.

Con los ajustes realizados en el inventario la cantidad de productos en será más real y podrás tener datos seguros para tomar decisiones.

Formulario de Entrada de Inventario

Almacén: Selecciona en cuál se registrará el ajuste de inventario.
Lista de precio base: indica el precio para aplicarle costo al inventario en casos de aumento o disminución del mismo.
Estado: indica el estado en que se guardará la transacción. Puede ser borrador o cerrada. Más adelante te explicamos los diferentes significados.
Empleado: elige el responsable de la transacción.
Memo: usa este espacio para registrar los detalles de la transacción. 

Estado de una Entrada de Inventario en Cashflow:

→ Cerrada:  Documento definitivo, con numeración de secuencia.
→ Borrador: Documento proforma, no se le asigna numeración de secuencia.

Pestañas de una Entrada de Inventario en Cashflow

Pestaña de contenido

Sirve para seleccionar los productos. Puedes agregar los ítems que sean necesarios con solo hacer clic en el icono de +ítem.

Pestaña de documentos

La Pestaña de Documentos sirve para archivar un documento asociado a la transacción. Puedes subir el archivo siguiendo estos pasos. 

Otros artículos relacionados a Entradas de Inventario en Cashflow:

Otros artículos de interés:

¿Encontró su respuesta?